07 febrero 2009

A Spiritual and Ethical Compendium to the Torah and Talmud

Os presentamos uno de los dos nuevos libros del Rabino Arthur Segal. Se publicarán en las próximas semanas. Mientras tanto, puedes adquirirlo escribiendo a
...................................................
(Traducido de la contraportada )


“Un arbol de vida (etz chayyim) para aquellos que se aferran a Ella” Proverbs 3:18


En “A Spiritual and Ethical Compendium to the Torah and Talmud”, el Rabino Dr. Arthur Segal examina minuciosamente cada una de las secciones semanales de la Tora (parashot) utilizando para ello el Talmud y otros textos rabínicos, para mostrar la verdadera perspectiva judía sobre lo que la Torá trata de enseñarnos. Este libro, que acompaña a ‘The Handbook to Jewish Spiritual Renewal: A Path of Transformation for the Modern Jew’ nos acerca una Torá viva, plena de relevancia para la vida diaria del Judío moderno.

Toda la Torá puede resumirse en una sola palabra: Chesed. Significa bondad. El Talmud nos enseña que la Torá trata del amor al prójimo y nos dice ‘ve y estudia’. El resto es comentario. Este compendio aclara el comentario y nos permite estudiar la Torá y el Talmud para aprender los ideales judíos de amor, perdón, bondad, compasión y paz.

Lectura obligada para todos los judíos que merece un lugar cada hogar judío

No hay comentarios: