07 junio 2009

Esa es la elección llamada judaísmo

Fragmento de un texto de chabad.org

¿Es Di-s Agnóstico?

Por Tzvi Freeman

El rabino Tzvi Freeman es el director del equipo de "Pregunte al rabino" de Chabad.org, y es uno de los miembros más antiguos de Chabad.org .Autor de varios títulos sobre Cábala y filosofía jasidica, incluido el aclamado "Trayendo el cielo a la Tierra". Para comprar el libro de Tzvi, haga clic aquí.


Ahora usted está tan confundido como el resto de nosotros y lo sabe, dígame, por favor: ¿Quién desenreda los qubit, abre la caja, determina el estado del mundo y de Di-s y lo libera de Su gran enigma? ¿Quién le permitirá entrar a Su universo y existir acá junto con nosotros?


Sólo hay un héroe en la historia en el que puedo pensar, y ese somos nosotros. En efecto, nosotros somos la conciencia de Di-s decidiendo si debe vivir en este lugar que llamamos realidad o no.


Por lo tanto, si decidimos que este es un lugar sin Di-s donde todo hombre puede hacer todo lo que desea, los fuertes tragarían a los humildes, el conspirador consumiría al ingenuo, la belleza es sólo un artefacto de los sentidos e instintos, las cosas ocurren porque ocurren y eventualmente todo el lugar está en efervescencia de todas formas aun desde que promulgaron la ley de entropía —este es el mundo en el que decidimos vivir y de esta manera es el mundo. Como la Torá (Levítico 26:23-24) dice: "Si anduviereis contra mí (es decir, como si no hubiera Di-s), entonces Yo andaré contra ustedes (es decir, no seré Di-s y las cosas serán sólo porque son)…".


Pero si decidimos genuinamente irritados con la injusticia; perturbados por la falta de la presencia de Di-s, obsesionados por la belleza con la que brilla en Su mundo; fascinados y asombrados por toda célula de vida y ser como un niño de diez años en su primera visita a Radio Shack; y anhelar un futuro final en el que Di-s, propósito, significado y vida estará gritando desde cada ramita, roca y fotón… Entonces habremos convencido a Di-s que crea en Su mundo, en nosotros y en Su propia existencia. Entonces nuestro mundo será un mundo real.

Esa es la elección llamada judaísmo. ¿Están ustedes en el autobús o qué?

No hay comentarios: