06 diciembre 2009

Sidur UPB, Edición Sinaí, en español

Después de muchos días de trabajo os presentamos la primera edición en español del Union Prayer Book - Sinai Edition -, edición revisada del primer Sidur oficial que tuvo el Movimiento Reformista y que ocupó ese lugar de honor hasta que fue desplazado por el Gates of Prayer ya en la décade los 70, tras 80 años de servicio.

La edición que hemos traducido del Union Prayer Book es la que edita la Congregación Sinaí de Chicago.

Aunque el Sidur no es ya el oficial del movimiento, existen varias congregaciones reformistas que aún lo utilizan como principal referencia litúrgica, tanto esta edición que hemos traducido, como las anteriores a ésta.

En primer lugar, los agradecimientos:

1. A los señores Michael y Karen Hermann por su apoyo financiero a este proyecto.

2. A la Congregación Sinaí de Chigago, propietaria de los derechos de autor de la obra en inglés y sin cuyo consentimiento no habría sido posilbe realizar y publicar la traducción.

3. Al Rabino Jacques Cukierkorn, quien ha dirigido y coordinado el trabajo.

Por otra parte, nos gustaría advertir que la obra se encuentra en su fase inicial y que queda aún un largo camino por recorrer. La traducción está aún en proceso de revisión, faltan por añadir ciertos textos que no se han incluido en esta versión 'beta', está ya con Hebreo y Fonética, en la versión normal. ( Y en unos días en la reducida)

Por ello, nos gustaría que en la medida de lo posible nos hicierais llegar las sugerencias y nos advirtierais de los errores tipográficos, de estilo, sintácticos u ortográficos que detectaseis escribiendo a victorino@javura-iesod.org.

El Sidur se ofrece bajo licencia Creative Commons


Versión reducida: incluye sólo Shabat, diario y rituales para el hogar. Sidur de sólo 41 páginas, cómodo de imprimir y utilizar.






Versión completa: además de lo del anterior, con Servicios para festividades y oraciones para ocasiones especiales


Aquellos que lo encuentren de utilidad y quieran contribuir a apoyar los nuevos proyectos en los que trabaja el Rabino Jacques Cukierkorn o a sostener el esfuerzo que realiza la Society for Classical Reform Judaism, pueden realizar una donación en sus respectivas páginas web:

.................................................................................................

Para saber más sobre el Sidur Union Prayer Book puedes consultar dos entradas anteriores de este blog:

No hay comentarios: